Comida
Hay ocasiones en las que solo queremos comer bien, sin más misterios. Planificar los platos de cada jornada, durante todas las jornadas del año, puede ser agotador, y más si tenemos que ajustarnos a dietas o necesidades concretas. En esta época de tendencias y modas virales a veces relegamos a un segundo plano una cuestión fundamental, el puro disfrute, ese que no está enfrentado con alimentarse bien.
Si no sabes qué te apetece comer hoy o se te han agotado las ideas para ir planificando los menús de las próximas semanas, hoy recopilamos un buen puñado de recetas de comidas ricas, llenas de sabor, abarcando un repertorio bien variado. Con propuestas para solucionar desde el picoteo hasta el postre, pasando por el campo de las ensaladas, sin olvidar las legumbres o arroces, y también con algunos platos aptos para veganos.
Son algunas de nuestras recetas favoritas que nos encantan, ante todo, por su delicioso sabor, pues siempre nos hacen disfrutar en la mesa, también con recetas caseras de comidas de verano. Recetas caseras como las sopas con verduras, o también recetas muy fáciles y rápidas perfectas para fiestas como Navidad. Pueden ser platos más tradicionales o más exóticos, con toques sorprendentes o reivindicando lo tradicional, pero siempre para terminar con una sonrisa.
LA MEJOR COMIDA MEXICANA...
Chilaquiles

Las tortillas sobrantes encuentran un nuevo uso en los chilaquiles. Crédito: DanitaDelimont.com/Adobe Stock
Los chilaquiles, un platillo clásico que se suele consumir en el desayuno, se preparan con tortillas duras que se cortan en triángulo, se fríen y se mezclan con una salsa roja o verde para conseguir un equilibrio entre crujiente y suave a la vez. Es un platillo todoterreno por excelencia. ¿Tienes un montón de tortillas viejas que te sobraron de la cena? Pues haz chilaquiles. El platillo se acompaña con un poco de queso fresco, crema y tal vez un huevo frito.
Conchas
¿No sabes con qué acompañar tu café de olla especiado? La tradicional concha es una opción muy apreciada en muchas cafeterías y panaderías mexicanas. El bollo de pan dulce es aireado pero denso, mientras que la cubierta en forma de concha es un poco crujiente. Suele ser de color rosa, amarillo, blanquecino o, en lugares más modernos, en fantásticos tonos pastel unicornio.
Tecolota
Otra opción de desayuno típica de Ciudad de México, la tecolota, lleva los chilaquiles tradicionales a otro nivel. La tecolota es un bolillo tostado, relleno de frijoles refritos, chilaquiles, queso, crema, cilantro y cebolla morada picada.





No hay comentarios.: